Compartir… a propósito del proyecto de tesis

Desde México lindo y querido quiero compartir el póster que compartimos en las jornadas del doctorado en Ciencias de la Educación del pasado mes de julio. Nos encontramos revisando la propuesta y hemos recopilado ya varias sugerencias y observaciones, muchas gracias a quienes han participado.

Si tienes algún comentario, ¡bienvenido!

Aquí va (puedes ampliarlo):

Continuaremos revisando los conceptos base del proyecto, como nos han recomendado:

  • Desarrollo profesional docente, reflexividad, práctica-actividad cotidiana, cultura digital.
  • Competencias digitales: su conceptualización, estudios realizados, enfoque (prescripción vs apertura), política educativa, contextos.

Además estamos armando la propuesta metodológica (relatos de vida, perspectiva general y diseño de instrumentos, previsiones para el análisis) y recopilando insumos para aclarar la construcción del problema de investigación (política educativa, datos, evidencias, proyectos, logros y desafíos).

Nos inspira ese tejido de reflexiones y experiencias que construiremos de manera conjunta y a partir de las voces de profesores universitarios que han vivido esa búsqueda-encuentro de sentidos para explorar la cultura digital para aprender, participar, compartir… Para comprender mejor este tiempo y cómo participamos en el presente y para el futuro, para comprender mejor el aprendizaje, la educación, nuestros roles y las posibilidades de la cultura digital.

¡Bienvenido otro año de trabajo y gracias a quienes han sido parte de este proceso!

Deja un comentario